miércoles, 29 de mayo de 2013

Adolescentes vs Marcas


La semana pasada tuve la oportunidad de leer un artículo titulado, Comunicación entre marcas y menores en las redes sociales (http://educomunicar.files.wordpress.com/2013/05/jovenes-rrss.pdf) , el artículo nos cuenta como las redes sociales se han convertido además del nuevo patio de recreo para las relaciones sociales, en las plataformas publicitarias para las grandes empresas.
En 2006 se inauguró Tuenti, una red social en la cual los principales usuarios son  los adolescentes. En 2010, Tuenti abrió su veda y permitió que las principales marcas se publicitasen en su página.
En este caso, la empresa Coca-Cola utiliza la red social para poder aglutinar al mayor número de usuarios posible, el target al que va dirigido su campaña es a los adolescentes y para ello la empresa de bebidas ofrece un abanico de anuncios y actividades lo más acorde posible con los gustos y motivaciones de los adolescentes con las que conseguir que los propios consumidores sean los que adulen a la marca y de esta manera convertir a los usuarios de la marca y en agentes publicitarios gratuitos que influyan en otros individuos.
 Personalmente pienso que este tipo de estrategias en las que la marca es la que da las pautas a los consumidores, desarma totalmente las conciencias de los clientes y los desprovee de la actitud crítica que debe surgir en todo consumidor a la hora de consumir.


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