miércoles, 15 de mayo de 2013

Visita al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente


Ayer día 14 los alumnos de 1º de Publicidad y RR.PP del campus de Segovia María Zambrano realizamos una visita al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia que inicia su programa en honor al 15 aniversario con la exposición del pintor extremeño Ramón Montoya, “El nido de los mirlos”, gracias a esta agradable visita guiada tuvimos la oportunidad de conocer a este pintor extremeño, criado en Ciudad Real y afincado en Segovia desde hace años hechizado por la belleza de esta pequeña ciudad con la cual se mimetiza en su obra. Declarado seguidor de Miró le hace un guiño en su obra mediante escaleras de mano que aparecen en varias de sus obras.

A lo largo de la visita se podía observar cómo “Mon Montoya” tiende a representar a representar paisajes con una importante carga emocional como por ejemplo el cuadro de Segovia vista desde “La Piedad”, en este cuadro, Montoya representa Segovia desde un punto de vista muy personal en el cual se observan nidos de pájaros, ya que después de su estancia en Saratoga se volvió un fanático de estas pequeñas casas para aves, también se observa una apuesta clara por un geometría bastante estudiada por un lado pero que carece de determinación por otro, todo ello intencionado obviamente.


Una vez disfrutada la exposición del artista extremeño tuvimos la oportunidad de vestirnos de él mismo y crear nuestro propio cuadro, un rato más que agradable y distendido en el que pudimos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una visita muy recomendable para el que todavía no conozca el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario