El pasado día 11 de abril, se desarrolló en el
campus universitario María Zambrano la séptima campaña de seguridad vial
organizada por la Uva la cual impartieron el jefe de la Policía Local de
Segovia Julio Rodríguez y el jefe comarcal de Tráfico Mariano Fernández.
Fueron exhibidas las diferentes técnicas para
conseguir que la seguridad vial sea eficaz por medio de multitud de
explicaciones dotadas de gran utilidad y de una importancia singular para
mantener la máxima seguridad vial posible, siendo la piedra angular de este
sistema las indicaciones y las diversas normas viales transmitidas a la
población.
Mediante la elaboración de campañas,
colaboración con instituciones públicas y privadas, y la publicitación de las
diversas campañas se intenta inculcar una conciencia común que haga de las vías
transitables por vehículos a motor un lugar lo más seguro posible ya que supone
la primera causa de mortalidad en nuestro país.
Como estudiantes de publicidad, nuestro deber es mostrar a los receptores las causas por las cuales deben llevar a cabo las indicaciones marcadas por la D.G.T., ya que mediante la publicidad social lo que se pretende es concienciar al individuo de por qué debe llevar a cabo lo que se le sugiere ya que únicamente es por un bien común.
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