viernes, 5 de abril de 2013

Experiencia Educativa


La verdad es que cuando tratamos en clase el tema de la experiencia personal que cada uno tuvimos en los centros educativos en lo que respecta a los profesores, sólo se me venían a la mente palabras sueltas, algún que otro chascarrillo de profesor experimentado que trataba de inculcar una serie de conocimientos a una clase plagada de mentes inquietas que acudían cada mañana al colegio con la ilusión de reír, saltar, escuchar o hacer con que escuchaba, y es que personalmente para mí ,los muchos años que pasé en el colegio han servido para que a día de hoy tenga unos principios y unos valores; profesores, compañeros, la señora de la limpieza, un todo que hace que las personas sentemos unas bases que nos servirán de guía en un futuro; y los profesores son una de las partes fundamentales junto a la familia en la educación de una persona.
No guardo especial apego a ningún profesor, pero si opiniones firmes sobretodo positivas en lo que a ellos se refiere. Mario, Pablo, Matilde, José Ángel  y una infinidad de nombres todos ellos anticipados por un respetuoso Don son profesionales de la educación que merecen mi respeto y lo tendrán para siempre ya que ellos estuvieron a mi disposición en cualquier momento y para cualquier problema.
  
 Hoy en día la situación para los docentes está siendo bastante peliaguda ya que el trabajo en el sector educativo brilla por su esencia gracias a la mala gestión del poder ejecutivo de nuestro país.
Personalmente creo que la educación es el cimiento principal sobre el que ha de mantenerse una sociedad democrática y sobre todo con principios y aunque sea duro oírlo, sin educación no hay principios, tan sólo una oscuridad que sólo puede ser iluminada por los docentes, los cuáles hacen posible que las generaciones futuras puedan hacer de esta sociedad una comuna equilibrada sin desigualdades. Eternamente agradecido a todos aquellos con tiza y libro de texto, por una educación mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario